Mundo

Ejecutivo aplaude aprobación de la ley del uso legítimo de la fuerza

today08/06/2022 7

Background
share close

Si bien la ley del uso legítimo de la fuerza no soluciona la ola de violencia, si es una herramienta importante para enfrentar la delincuencia dijo el viceministro de Gobierno, Homero Castanier. Al saludar el accionar de la Asamblea Nacional, quien dice no podía estar ajena a la realidad que atraviesa el país.

De ahí que tranquiliza a aquellos ciudadanos que tienen temor de la vigencia de la ley en la protesta social. Adelanta que las movilizaciones siempre y cuando sean pacíficas y no haya desmanes, se garantiza la lucha social. Pero si se convierte en un acto violento o hay amenaza de muerte, la fuerza pública tiene todo el derecho de actuar.

Asegura que será el uniformado quien decida emplear el uso legítimo de la fuerza conforme a la situación que tenga en frente. Pero una vez entre en vigencia, la fuerza pública será capacitada para dejar en claro que contiene la ley. “No se da carta blanca para que se use indiscriminadamente la fuerza y se dé paso a una violación de derechos humanos”, advierte.

En cuanto a la remoción de Guadalupe Llori, señala que como ex legislador considera que hubo una serie de irregularidades como por ejemplo cambiar el orden del día en una sesión que ya estaba en marcha. “El Ejecutivo esperará que se agoten todas las medidas interpuestas porque a su criterio hubo temas oscuros detrás”.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Denuncian a asambleísta de Creo, Byron Maldonado, por supuesta gestión de cargo público

La designación de Alfredo Samaniego como presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional del Sur genera una controversia al interior del movimiento Creo. Y es que, en una reunión con la militancia de la organización oficialista, el prefecto de Loja, Rafael Dávila, reveló que el asambleísta Byron Maldonado habría gestionado este cargo según le informó el ministro de Energía, Xavier Vera. https://twitter.com/notihoyecuador/status/1534223178121232384 Dávila, quien también es presidente del movimiento Creo […]

today07/06/2022 15

Post comments (0)

Leave a reply


0%