Al parecer no todo está en firme en la Asamblea Nacional. Un juez de la Unidad Judicial Penal de Quitumbe dio un plazo de 72 horas para que el legislativo y la Defensoría entregue información sobre sí se cumplió la medida cautelar interpuesta por Pachakutik para evitar la destitución de Guadalupe Llori.
Pero mientras se realizaba la notificación, el pleno de la Asamblea debatió y aprobó una resolución que dispone que en el plazo de 48 horas se presente una queja ante el Consejo de la Judicatura, en contra del Juez de la Unidad Judicial Penal con sede en la parroquia Quitumbe, Pedro Troya Aldaz, pues a criterio de la mayoría de legisladores hay una clara intromisión en la función legislativa explicó Esteban Torres.
Aunque Salvador Quishpe de Pachakutik aclaró que no se está interfiriendo entre funciones y al contrario en la remoción a Llori hubo una clara violación de derechos. Lamenta que ahora si se quiera respetar la independencia de funciones cuando antes se hablaba de meter la mano en la justicia.
Desde el Ejecutivo también hubo un pronunciamiento, el viceministro de Gobierno Homero Castanier, adelantó en Vis a Vis en NotiHoy, que se mantendrán vigilantes. A su criterio, atrás de este proceso hubo intereses oscuros.
Mientras se resuelven todos los procesos, Virgilio Saquicela sigue al frente de la Asamblea. Pese a que Guadalupe Llori ha dicho que el cargo de presidente del legislativo le pertenece.
Post comments (0)