Mundo

Pachakutik pide veto parcial a la ley del uso legítimo de la fuerza

today08/06/2022 9

Background
share close

Un día después de aprobada la ley del uso legítimo de la fuerza, Pachakutik hizo un llamado al Ejecutivo a que aplique un veto parcial. Salvador Quishpe explicó que están de acuerdo con la norma como una herramienta para combatir la delincuencia, pero no con el apartado referente a la actuación de la fuerza pública en la protesta social.

Pero a diferencia de lo que piensa el movimiento indígena, el Ejecutivo recibió con beneplácito la aprobación de la norma. Homero Castanier, viceministro de Gobierno, pidió a la ciudadanía entender que no se está impidiendo la protesta sino más bien se garantiza movilizaciones pacíficas y únicamente el agente actuará cuando estas se tornen violentas.

La propuesta obtuvo 104 votos a favor y hubo 19 abstenciones. Estas últimas correspondientes a una parte del bloque de Pachakutik. Quishpe indicó que en el pleno se comprobó nuevamente el pacto entre el correísmo y el Gobierno, pues los asambleístas de UNES rechazaron el apartado sobre la protesta social durante todo el debate, pero igual dieron su voto para aprobar la norma.

El presidente Guillermo Lasso tiene 30 días para pronunciarse. Tiene tres caminos allanarse a la norma, plantear un veto total o parcial.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ecuador es el principal país de la región en recibir a migrantes y refugiados

El presidente Guillermo Lasso, se inauguró en la Cumbre de las Américas destacando el trabajo del país en atender de forma integral a migrantes y refugiados que llegan al país. “El Ecuador es el principal receptor de refugiados en el hemisferio con más de 270 mil personas reconocidas con ese estatus…el Ecuador es uno de los tres países receptores de migrantes venezolanos”. En ese sentido, el Jefe de Estado mencionó […]

today08/06/2022 4

Post comments (0)

Leave a reply


0%