Mundo

Acto urgente se presenta en Fiscalía en contra de Ronny Aleaga

today09/06/2022 11

Background
share close

La fotografía de Ronny Aleaga en una piscina, en Miami, sigue generando inquietud. Los asambleístas Fernando Villavicencio y Ricardo Vanegas solicitaron a Fiscalía un acto urgente para averiguar quién pagó los pasajes aéreos con los que viajó a Estados Unidos, a la casa de Xavier Jordán, prófugo por la trama de corrupción en hospitales.

Los legisladores sostienen que la aerolínea debe esclarecer quien pagó los pasajes y de comprobarse que no fue cubierto por el legislador de UNES, se configuraría un delito de delincuencia organizada. Con esto perdería su calidad de asambleísta. “Los asambleístas tenemos inmunidad, pero no impunidad”.

A la par Vanegas agregó que solicitó al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, que explique con que argumentó Alegada se ausentó del país durante los días que estuvo de viaje. “Solo podemos salir con una representación internacional, tratamiento médico o vacaciones”.

Aleaga no ha querido dar su versión. Mediante un comunicado, la semana pasada, dijo que la fiesta en casa de Jordán era una reunión social porque su novia es familiar del prófugo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Presidente se compromete, una vez más, a desclasificar información sobre el caso de los periodistas de diario El Comercio

Desclasificar la información sobre el secuestro y asesinato de los tres periodistas del Diario El Comercio en el próximo Consejo de Seguridad es la promesa que hizo el presidente Guillermo Lasso en las últimas horas. En una entrevista con CNN, reconoció que no le ha dado la prioridad a este tema. “He tenido otro tipo de prioridades…voy a desclasificar la información, me hubiera gustado hacerlo en los primeros días de […]

today09/06/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%