Mundo

Presidente se compromete, una vez más, a desclasificar información sobre el caso de los periodistas de diario El Comercio

today09/06/2022 6

Background
share close

Desclasificar la información sobre el secuestro y asesinato de los tres periodistas del Diario El Comercio en el próximo Consejo de Seguridad es la promesa que hizo el presidente Guillermo Lasso en las últimas horas. En una entrevista con CNN, reconoció que no le ha dado la prioridad a este tema. “He tenido otro tipo de prioridades…voy a desclasificar la información, me hubiera gustado hacerlo en los primeros días de Gobierno, pero lo voy hacer”.

Esto generó una reacción inmediata entre los familiares de las víctimas, quienes aspiran que está vez el ofrecimiento no quede solo en palabras, así lo indicó Ricardo Rivas. “Se crea una expectativa, hay un escenario de escepticismo ante siete veces que el Gobierno anterior lo hizo, tres veces lo hizo el presidente Lasso…esperemos que se busque justicia y no solo lavar la imagen del Gobierno que atraviesa un momento difícil”.

Asimismo, el presidente aseguró que, si se demuestra que hubo negligencia por parte de las autoridades de ese entonces, aplicará todo el peso de la Ley y los responsables serán sometidos a la justicia. “Las palabras son palabras, primero que desclasifique la información”, dijo Rivas al responder esta información.

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fueron secuestrados y luego asesinados en la frontera con Colombia en el año 2018 y, desde ese entonces, han existido varias promesas por desclasificar esta información, incluso el propio presidente ya se ha comprometido públicamente a esto, pero en un año de gobierno no lo ha cumplido.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Una sola persona podrá movilizarse en moto, salvo excepciones

Ante la ola de delincuencia, el Gobierno emitió un decreto que regula el número de personas que pueden circular en una moto. Ahora sólo podrá hacerlo un ciudadano, esto con el fin de reducir el número de asaltos y sicariatos a nivel nacional. Aunque hay algunas excepciones según explicó el Director de la ANT, Adrián Castro. Cónyuge. Hijos o hermanos. Personas con discapacidad. Adultos mayores. Mujeres. Niños menores de 12 […]

today09/06/2022 4

Post comments (0)

Leave a reply


0%