Mundo

Una sola persona podrá movilizarse en moto, salvo excepciones

today09/06/2022 4

Background
share close

Ante la ola de delincuencia, el Gobierno emitió un decreto que regula el número de personas que pueden circular en una moto. Ahora sólo podrá hacerlo un ciudadano, esto con el fin de reducir el número de asaltos y sicariatos a nivel nacional. Aunque hay algunas excepciones según explicó el Director de la ANT, Adrián Castro.

  • Cónyuge.
  • Hijos o hermanos.
  • Personas con discapacidad.
  • Adultos mayores.
  • Mujeres.
  • Niños menores de 12 años.

Y precisamente son esas excepcionalidades que podrían diluir la norma explicó el experto en movilidad, Guillermo Abad. “Se evidencia que parejas pueden estar en la misma moto o menores de 12 años, entonces los delincuentes empezarán a reclutar a mujeres y adolescentes”, destacó.

La medida ya generó rechazo, los trabajadores que ofrecen el servicio de movilización a usuarios en moto, cerraron la Vía a Daule. Aseguran que la resolución afecta directamente a su actividad. A criterio de Abad el problema nace porque se toma una medida de seguridad, basada en reglas de movilidad.

Con base en un informe de la Policía Nacional, señalaron que, en el primer trimestre de este año, en promedio se cometieron tres robos al día a bordo de motos, solo en Quito. Mientras que en Guayaquil el 60% de los delitos se cometieron de esa manera. Además, 220 muertes violentas se perpetraron bajo la modalidad de dos personas en moto.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Villavicencio amplia la foto de la piscina e involucra a nuevos autores

“Y por decencia y dignidad el legislador Alega debe excusarse de asistir a las sesiones del CAL y la Asamblea”. El presidente de la comisión Fiscalización, Fernando Villavicencio, amplia el espectro de su denuncia e investigación sobre las implicaciones de una fotografía en donde aparece el asambleísta Ronny Aleaga, en compañía de Xavier Jordán, prófugo de la justicia. Y es que según contó, en esa fiesta había otros personajes más […]

today08/06/2022 382

Post comments (0)

Leave a reply


0%