Mundo

Así fue el rescate del sobrino nieto del expresidente León Febres Cordero

today10/06/2022 37

Background
share close

La Policía Nacional dio más detalles en torno al rescate a dos ciudadanos que fueron secuestrados este jueves 9 de junio en la ciudad de Guayaquil. Víctor Zárate, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, detalló que el secuestro de los dos ciudadanos ocurrió en la vía a Samborondón y que la liberación se logró en horas de la madrugada, sin pagar ningún rescate. Los secuestradores se comunicaron mediante llamadas de WhatsApp para exigir 500 mil dólares a los familiares a cambio de su liberación”.

El móvil del secuestro habría sido de carácter económico dijo la policía, quien destacó que 6 personas fueron detenidas para investigaciones, entre ellos una menor edad.  Juan Fernando O. D., de 21 años, no registra antecedentes; Luis David M. A., de 21 años, tiene antecedentes: flagrante existencia del delito/2019; Anthony Joao I. P., de 23 años, tiene antecedentes por robo en 2020; Fernando Javier P. V., de 23 años, acusado de abigeato en 2008; Jimmy Isaias P. C., de 33 años, registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en 2018; y I. G. B. J., de 17 años, quien se encuentra aislado por ser menor de edad.

La Policía por cuestiones de seguridad, evitó dar nombres de los secuestrados, pero se conoce que Felipe G., es sobrino nieto del expresidente de la República León Febres Cordero. “Se encontraban maniatadas y amordazadas en una casa de construcción de caña de guadua, eran cuidados por 4 personas, las mismas que intentaron darse a la fuga”.

Frente a la ola de inseguridad, la policía dio algunos tips para evitar secuestros como por ejemplo no seguir una rutina, avisar ubicación a familiares y no confiar información a cercanos.

En total son 6 los detenidos por este hecho, la Policía recalcó su compromiso con la ciudadanía y ratificó que la liberación fue a través de un operativo de rescate y no por pago de recompensa.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Música

Ecuador a paso firme al mundial de Qatar, la FIFA reafirmó su cupo

La FIFA rechaza la denuncia de Chile contra Byron Castillo y la tricolor sí jugará el mundial de Qatar 2022, tras desestimar todos los cargos en contra de la FEF y cerró el proceso disciplinario. Con esta decisión se descarta la demanda presentada por la Federación de Fútbol de Chile que aseguraba que Ecuador falsificó los documentos de Castillo. La FIFA afirmó que no puede legislar en contra de la […]

today10/06/2022

Post comments (0)

Leave a reply


0%