Música

Ecuador a paso firme al mundial de Qatar, la FIFA reafirmó su cupo

today10/06/2022

Background
share close

La FIFA rechaza la denuncia de Chile contra Byron Castillo y la tricolor sí jugará el mundial de Qatar 2022, tras desestimar todos los cargos en contra de la FEF y cerró el proceso disciplinario.

Con esta decisión se descarta la demanda presentada por la Federación de Fútbol de Chile que aseguraba que Ecuador falsificó los documentos de Castillo. La FIFA afirmó que no puede legislar en contra de la jurisprudencia de un país soberano, por lo que sus organismos disciplinarios consideraron que las alegaciones de Chile no fueron sólidas y definitivas como las que presento la FEF.
El comunicado emitido por la FIFA detalla que “después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF”.
Franciso Egas, presidente de la FEF, reaccionó con un mensaje de optimismo a través de su cuenta de Twitter donde dijo que “se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!”.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Policía libera al sobrino nieto de León Febres Cordero, secuestrado ayer en la vía a Samborondón

La Policía Nacional rescató la madrugada de este viernes 10 de junio al empresario Felipe García Febres Cordero y a su conductor, tras haber sido secuestrados en Daule. La víctima es sobrino nieto del expresidente León Febres Cordero y fue interceptado la tarde del jueves 9 de junio, mientras circulaba en su vehículo en la vía Samborondón. Según las versiones divulgadas, varios hombres que se movilizaban en otro carro, le […]

today10/06/2022 49

Post comments (0)

Leave a reply


0%