Mundo

Policía libera al sobrino nieto de León Febres Cordero, secuestrado ayer en la vía a Samborondón

today10/06/2022 50

Background
share close

La Policía Nacional rescató la madrugada de este viernes 10 de junio al empresario Felipe García Febres Cordero y a su conductor, tras haber sido secuestrados en Daule.

La víctima es sobrino nieto del expresidente León Febres Cordero y fue interceptado la tarde del jueves 9 de junio, mientras circulaba en su vehículo en la vía Samborondón. Según las versiones divulgadas, varios hombres que se movilizaban en otro carro, le cerraron el paso, le apuntaron con armas de fuego y se lo llevaron junto a su conductor.

La Policía aseguró que existen varios aprehendidos por este hecho y aseguraron que los liberados se encuentran en buen estado de salud y regresaron junto a sus familias.

14 horas después del suceso, a las 04:00 del viernes 10 de junio, los investigadores dieron con el sitio donde mantenían en cautiverio a García Febres Cordero, quien no había sido el único secuestrado, pues los criminales también se habían llevado a su acompañante: Kevin Chávez, de 24 años.

En la acción, aprehendieron a cinco hombres mayores de edad, cuatro de ellos con antecedentes penales, y a un adolescente, de 17 años. Extraoficialmente se conoció que, mediante WhatsApp, los delincuentes exigían 500 mil dólares por la liberación de los jóvenes secuestrados.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Policías y agentes de tránsito se enfrentaron en Quito, autoridades se pronuncian

Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito se viralizó en redes sociales. Un video dejo en evidencia golpes, empujones y uso de gas pimienta entre uniformados de ambas instituciones. La pelea que se extendió por casi una hora, ocurrió este 9 de junio, en la calle Venezuela, en el centro de Quito. Las autoridades de la AMT y la Policía calificaron esto […]

today10/06/2022

Post comments (0)

Leave a reply


0%