Este lunes, el país amaneció con 20 vías cerradas en 11 provincias del país, debido a un paro convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador. Las medidas de hecho incluyen bloqueo de carreteras con tierra, llantas, piedras y palos.
El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, participó en el cierre de la vía que conecta Latacunga con Quito, a la altura del Chasqui, desde ahí confirmó que el fin de la movilización depende del Gobierno. “La movilización es nacional, territorial e indefinida. Si hoy el presidente da respuestas, el día de hoy levantaremos; sino nos mantendremos de manera indefinida”.
Son 10 las demandas con las que la CONAIE sale a movilizarse. Entre los pedidos está “la reducción y no más subida del precio de los combustibles”. Sin embargo, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, sostiene que esas exigencias, sí han sido escuchadas.
En tanto el Gobierno explicó que respetarán la movilización, siempre y cuando sea pacífica, caso contrario procederán como dice la ley. El comandante de la Policía, Fausto Salinas, dijo que al momento “no hay ninguna confrontación o detenidos”.
Al momento las vías siguen cerradas en Cotopaxi, Riobamba, Puyo, norte de Quito, entre otras.
Post comments (0)