Mundo

20 cierres viales en 11 provincias de Ecuador por movilizaciones sociales

today13/06/2022 23

Background
share close

Este lunes, el país amaneció con 20 vías cerradas en 11 provincias del país, debido a un paro convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador. Las medidas de hecho incluyen bloqueo de carreteras con tierra, llantas, piedras y palos.

El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, participó en el cierre de la vía que conecta Latacunga con Quito, a la altura del Chasqui, desde ahí confirmó que el fin de la movilización depende del Gobierno. “La movilización es nacional, territorial e indefinida. Si hoy el presidente da respuestas, el día de hoy levantaremos; sino nos mantendremos de manera indefinida”.

Son 10 las demandas con las que la CONAIE sale a movilizarse. Entre los pedidos está “la reducción y no más subida del precio de los combustibles”. Sin embargo, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, sostiene que esas exigencias, sí han sido escuchadas.

En tanto el Gobierno explicó que respetarán la movilización, siempre y cuando sea pacífica, caso contrario procederán como dice la ley. El comandante de la Policía, Fausto Salinas, dijo que al momento “no hay ninguna confrontación o detenidos”.

Al momento las vías siguen cerradas en Cotopaxi, Riobamba, Puyo, norte de Quito, entre otras.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Así fue el rescate del sobrino nieto del expresidente León Febres Cordero

La Policía Nacional dio más detalles en torno al rescate a dos ciudadanos que fueron secuestrados este jueves 9 de junio en la ciudad de Guayaquil. Víctor Zárate, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, detalló que el secuestro de los dos ciudadanos ocurrió en la vía a Samborondón y que la liberación se logró en horas de la madrugada, sin pagar ningún rescate. “Los secuestradores se comunicaron mediante llamadas de WhatsApp para exigir […]

today10/06/2022 37

Post comments (0)

Leave a reply


0%