Mundo

Gobierno usa la protesta social como cortina de humo para que Llori vuelva a presidencia de la Asamblea

today13/06/2022

Background
share close

El Gobierno estaría presionando a jueces de la Corte Provincial de Pichincha para que fallen a favor de Guadalupe Llori con el fin que retome la presidencia de la Asamblea, denuncia el asambleísta del PSC, Esteban Torres. El legislador advierte que las autoridades usarían la protesta social como cortina de humo para favorecer a la ahora ex titular del legislativo.

“El Gobierno en vez de preocuparse por precautelar la vida y seguridad de los ciudadanos y de evitar que la protesta derive en vandalismo; está preocupado en presionar a jueces para que jueces fallen a favor de Llori. Aprovecha la protesta social para que ciertos manifestantes no vinculados a la CONAIE, vengan a la asamblea y restituyan a Llori en el cargo”.

Llori fue destituida por la mayoría legislativa, su cargo fue asumido por Virgilio Saquicela, quien se encuentra cumpliendo funciones por dos semanas. Llori y una facción de Pachkautik han insistido que el proceso es ilegal y por eso buscan revertir la decisión.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

20 cierres viales en 11 provincias de Ecuador por movilizaciones sociales

Este lunes, el país amaneció con 20 vías cerradas en 11 provincias del país, debido a un paro convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador. Las medidas de hecho incluyen bloqueo de carreteras con tierra, llantas, piedras y palos. El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, participó en el cierre de la vía que conecta Latacunga con Quito, a la altura del Chasqui, desde ahí confirmó que el […]

today13/06/2022 23

Post comments (0)

Leave a reply


0%