La protesta social está controlada por el Gobierno, así lo destacaron las autoridades en su primera evaluación de la jornada de movilizaciones convocada por la Conaie. A decir del ministro Francisco Jiménez, se esperaba más participación ciudadana pero únicamente se registran 3.800 manifestantes. “El número de manifestantes ha sido “sustancialmente inferior” al esperado”.
Sin embargo la evaluación de la CONAIE es diferente, incluso Leonidas Iza advierte que en las próximas horas podrían sumarse más organizaciones. “Los que tienen condiciones económicas van a insultar la movilización, pero los que no deben apoyar…vamos a sumar apoyos”.
Más de 20 puntos se han cerrado a nivel nacional, en el marco de la protesta social convocada por la CONAIE, en sectores como Loja, Bolívar, Patricia Pilar, Puyo, Pichincha. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que no se está reprimiendo y al momento no hay detenidos, pero se está documentando para seguir las acciones judiciales pertinentes.
El Gobierno ha dicho que está abierto al diálogo, siempre y cuando no este en el marco de imposiciones. “No seremos el capricho de nadie”, advierte Jiménez. Aunque la CONAIE ha dicho que ya no dialogarán, sino que únicamente esperan respuestas concretas a sus exigencias.
Post comments (0)