Mundo

Ministra de Educación: “Que no se piense en la posibilidad de cerrar aulas”

today13/06/2022 18

Background
share close

El ministerio de Educación, por ahora, no contempla la suspensión de clases presenciales ante el desarrollo de una protesta social a nivel nacional, así lo destacó María Brow. Aunque reconoce que las movilizaciones si ha impedido que una parte de la comunidad educativa cumpla su jornada. “Menos del 1% de la totalidad de estudiantes, no pudieron llegar a sus escuelitas”.

La secretaria de Estado instó a los manifestantes a cumplir su lucha de manera pacífica, respetando la libre movilidad. “De existir cierres viales que limite la llegada de docentes y estudiantes, se analizará puntualmente si se la unidad educativa debe pasar a clases virtuales”.

Advirtió que, tras la pandemia, la comunidad educativa ha sido perjudicada y la falta de clases presenciales ha representado un aspecto negativo para los estudiantes, quienes no han podido desarrollarse con normalidad. Además, que la falta de actividad, ha influido también en el incremento de la delincuencia. “Que no se piense en la posibilidad de cerrar aulas y si es que la situación lo amerita, las aulas sean lo último en cerrar y lo primero en abril”.

Este 13 de junio, la CONAIE inició un para indefinido a nivel nacional. Las clases presenciales no han sido suspendidas, aunque varios estudiantes no pudieron llegar a sus aulas por el cierre de vías.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno usa la protesta social como cortina de humo para que Llori vuelva a presidencia de la Asamblea

El Gobierno estaría presionando a jueces de la Corte Provincial de Pichincha para que fallen a favor de Guadalupe Llori con el fin que retome la presidencia de la Asamblea, denuncia el asambleísta del PSC, Esteban Torres. El legislador advierte que las autoridades usarían la protesta social como cortina de humo para favorecer a la ahora ex titular del legislativo. “El Gobierno en vez de preocuparse por precautelar la vida […]

today13/06/2022

Post comments (0)

Leave a reply


0%