El ministerio de Educación, por ahora, no contempla la suspensión de clases presenciales ante el desarrollo de una protesta social a nivel nacional, así lo destacó María Brow. Aunque reconoce que las movilizaciones si ha impedido que una parte de la comunidad educativa cumpla su jornada. “Menos del 1% de la totalidad de estudiantes, no pudieron llegar a sus escuelitas”.
La secretaria de Estado instó a los manifestantes a cumplir su lucha de manera pacífica, respetando la libre movilidad. “De existir cierres viales que limite la llegada de docentes y estudiantes, se analizará puntualmente si se la unidad educativa debe pasar a clases virtuales”.
Advirtió que, tras la pandemia, la comunidad educativa ha sido perjudicada y la falta de clases presenciales ha representado un aspecto negativo para los estudiantes, quienes no han podido desarrollarse con normalidad. Además, que la falta de actividad, ha influido también en el incremento de la delincuencia. “Que no se piense en la posibilidad de cerrar aulas y si es que la situación lo amerita, las aulas sean lo último en cerrar y lo primero en abril”.
Este 13 de junio, la CONAIE inició un para indefinido a nivel nacional. Las clases presenciales no han sido suspendidas, aunque varios estudiantes no pudieron llegar a sus aulas por el cierre de vías.
Post comments (0)