Mundo

¿Dónde está Leonidas Iza? Fiscalía dice que no ha recibido parte policial de su detención

today14/06/2022 7

Background
share close

Han pasado más de 9 horas desde la detención de Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, y aún no ha sido puesto a órdenes de la Fiscalía General del Estado, informó la institución en un comunicado. En el documento además detalle que tampoco han recibido algún parte policial por lo que desconoces los motivos de la aprehensión del líder indígena.

Por eso, el bloque legislativo de Pachakutik volvió a unirse para solicitar la liberación inmediata de Iza, pues consideran que su detención fue ilegal, dijo Mireya Pazmiño. “Ha sido secuestrado por la Policía Nacional, sin tener ningún documento de respaldo. No hay pruebas”.

Según las autoridades policiales, Iza fue detenido por delito flagrante, sabotaje y paralización de servicios públicos y si bien han dicho que está a la espera de la audiencia, aún no se ha fijado la hora. Sin embargo, Salvador Quishpe, advierte que no hay sustento. “Todo el Ecuador vio que la detención se da tras irrumpir el vehículo…lo llevan de manera ilegal, no lo cogieron en ningún acto vandálico”.

De ahí que advierten que exigir por más medicinas, reducción de precios de productos básicos, moratoria de deudas, entre otras peticiones no representan ningún acto vandálico. Por eso Mario Ruiz, adelanta que hay los elementos para enjuiciar políticamente al ministro del Interior.

Se conoce que Iza está retenido en la Unidad de Flagrancia, en Quito. Hasta ahí se han movilizado efectivos policiales y militares para garantizar la seguridad y evitar desmanes. La defensa del líder indígena, informa que pedirá un hábeas corpus por presunta detención ilegal e ilegítima.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Leonidas Iza fue detenido, CONAIE radicaliza el paro nacional

Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, se encuentra en la Unidad de Flagrancia a la espera de una audiencia confirmó su abogado Lenín Sarzosa, quien indicó que no hay ningún elemento para que su cliente siga detenido. “No existe parte policial, no sabemos de qué delito se lo acusa a Leonidas Iza. Es una detención ilegal, no tenían orden de un juez”, puntualizó. Aunque no es el argumento que maneja […]

today14/06/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%