Mundo

Leonidas Iza fue detenido, CONAIE radicaliza el paro nacional

today14/06/2022 14

Background
share close

Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, se encuentra en la Unidad de Flagrancia a la espera de una audiencia confirmó su abogado Lenín Sarzosa, quien indicó que no hay ningún elemento para que su cliente siga detenido. No existe parte policial, no sabemos de qué delito se lo acusa a Leonidas Iza. Es una detención ilegal, no tenían orden de un juez”, puntualizó.

Aunque no es el argumento que maneja Policía, pues el general César Zapata explicó que se cumplieron los procedimientos. “Fue aprehendido por delito en flagrancia, sabotaje y paralización de servidores públicos”.

La detención de Iza, principal promotor de la movilización contra el Gobierno, se produjo en la madrugada de este martes, mientras transitaba en un vehículo en Pastocalle, Cotopaxi. La CONAIE ha anunciado que desde hoy radicalizará las medidas a nivel nacional.

Lourdes Tibán explicó que la detención de Iza no frena el paro, al contrario, lo intensifica. A su criterio lo que hizo el Gobierno fue echarle más leña al fuego. “Convocaron ya a un levantamiento indígena… los gobiernos han caído por no escuchar”.

La Policía anunció que se procederá a detener a todas las personas que no ejerzan su derecho a la resistencia de manera pacífica. Mientras que los indígenas toman represalias tras la aprehensión de Iza, esta mañana fue retenido por estos grupos el fiscal de Cotopaxi, Franklin Morocho.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno y Conaie evalúan las primeras doce horas de la protesta social

La protesta social está controlada por el Gobierno, así lo destacaron las autoridades en su primera evaluación de la jornada de movilizaciones convocada por la Conaie. A decir del ministro Francisco Jiménez, se esperaba más participación ciudadana pero únicamente se registran 3.800 manifestantes. “El número de manifestantes ha sido “sustancialmente inferior” al esperado”. Sin embargo la evaluación de la CONAIE es diferente, incluso Leonidas Iza advierte que en las próximas […]

today13/06/2022 17

Post comments (0)

Leave a reply


0%