Mundo

Alcalde de Quito no permitirá actos violentos en el marco de la protesta social

today15/06/2022 11

Background
share close

“Quito lo que quiere es trabajar con normalidad”, el alcalde Santiago Guarderas, salió en defensa a la capital y advirtió que no permitirá ningún acto vandálico en el marco de la protesta social. Adelantó que se activarán todos los protocolos para garantizar seguridad y movilidad a la ciudadanía. “La ciudad no tiene visitante, quienes quieran hacerlo deben hacerlo de manera pacífica. Vamos a retirar a los manifestantes de las vías porque eso está prohibido por ley”.

El alcalde extendió una invitación a todos los quiteños, para que coloquen banderas blancas en sus casas para demostrar unión y rechazo a cualquier tipo de violencia. Explicó que ayer un grupo de indígenas intentó ingresar a la capital, pero no lo permitieron.

Al momento junto con las Fuerzas Armadas y Policía proceden a retirar escombros para habilitar las vías. Los uniformados comentaron que se han detenido a 30 ciudadanos por no llevar adelante una marcha pacífica.

El alcalde aseguró que los mercados están abastecidos y recordó que el Pico y Placa seguirá suspendido hasta nuevo aviso. También mencionó que todos los servicios básicos como agua y transporte público están garantizados.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Facción de transporte pesado se suma al paro nacional

El cierre de vías ha sido el factor común de la protesta social, que este miércoles cumple su tercer día y que va sumando más respaldo. Hoy una facción del transporte pesado, denominado “Hombre camión” cerró el acceso a Quito, al ingreso de la avenida Simón Bolívar, en el sector de Santa Rosa. “No nos financian el combustible, no nos dan créditos en peajes pero en cambio los operadores de […]

today15/06/2022 22

Post comments (0)

Leave a reply


0%