El cierre de vías ha sido el factor común de la protesta social, que este miércoles cumple su tercer día y que va sumando más respaldo. Hoy una facción del transporte pesado, denominado “Hombre camión” cerró el acceso a Quito, al ingreso de la avenida Simón Bolívar, en el sector de Santa Rosa. “No nos financian el combustible, no nos dan créditos en peajes pero en cambio los operadores de carga se fijan créditos de hasta 90 días. Para poder realizar el viaje nos gastamos hasta USD 500 en efectivo”.
Los dirigentes advierten que irán saliendo a las calles a nivel nacional pues representan a la mayoría del gremio. Esto al decir que desconocen el diálogo con el gobierno que lleva adelante Luis Felipe Vizcaíno, de la Federación de Transporte Pesado.
Estas protestas iniciaron el lunes 13 de junio, cuando la organización indígena expuso 10 pedidos. Entre los puntos estaba la reducción del precio de los combustibles y moratoria para el pago de deudas, al menos está última no es viable dijo el viceministro de Gobierno, Homero Castanier.
Al momento hay cierres de vías en Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay y Cañar. En Quito, sigue cerrada la Intervalles y algunos puntos de la avenida Simón Bolívar. En provincias de la Costa, no se ha registrado ningún reporte.
Post comments (0)