Los manifestantes empezaron avanzar al centro de Quito para exigir al Gobierno respuestas en torno a sus diez mandatos. En videos difundidos en redes sociales, se observa como camiones llenos de personas avanzan por la avenida Maldonado desde el sur de la capital, el objetivo dice es llegar a Carondelet.
Desde el Gobierno no hay preocupación, señalan que la manifestación se concentra en Cotopaxi y además que ha ido decayendo. “Ayer tuvimos un número superior al de hoy de manifestantes, al momento se registran 63 incidentes y los manifestantes no sobrepasan los 5.500”.
Incluso el ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó una relajación de medidas. “En Quito estamos decidiendo cerrar las vallas que están alrededor del Centro Histórico”.
Una vez más indicaron que el Gobierno está abierto al diálogo y si se da una radicalización de medidas, el frente de seguridad está listo. “Que se acerquen a dialogar, aquí está la sede, pero si los actos irracionales siguen en escalada, se aplicará el uso progresivo y gradual de fuerza”.
A las 15:00, se espera un pronunciamiento de la CONAIE, en donde se informará sobre las acciones a seguir en el marco de la protesta.
Post comments (0)