Mundo

Gobierno minimiza la protesta mientras manifestantes ingresaron a Quito

today15/06/2022 14

Background
share close

Los manifestantes empezaron avanzar al centro de Quito para exigir al Gobierno respuestas en torno a sus diez mandatos. En videos difundidos en redes sociales, se observa como camiones llenos de personas avanzan por la avenida Maldonado desde el sur de la capital, el objetivo dice es llegar a Carondelet.

Desde el Gobierno no hay preocupación, señalan que la manifestación se concentra en Cotopaxi y además que ha ido decayendo. “Ayer tuvimos un número superior al de hoy de manifestantes, al momento se registran 63 incidentes y los manifestantes no sobrepasan los 5.500”.

Incluso el ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó una relajación de medidas. “En Quito estamos decidiendo cerrar las vallas que están alrededor del Centro Histórico”.

Una vez más indicaron que el Gobierno está abierto al diálogo y si se da una radicalización de medidas, el frente de seguridad está listo. “Que se acerquen a dialogar, aquí está la sede, pero si los actos irracionales siguen en escalada, se aplicará el uso progresivo y gradual de fuerza”.

A las 15:00, se espera un pronunciamiento de la CONAIE, en donde se informará sobre las acciones a seguir en el marco de la protesta.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Vocales de la Judicatura habrían interferido en decisión del juez que fallo a favor de Llori

Un audio revelado por el medio digital La Posta mostraría que hubo interferencia para que un juez falle a favor de Guadalupe Llori, ex presidenta de la Asamblea. Según la información que salió a la luz, dos vocales del Consejo de la Judicatura, Juan José Morillo y Maribel Barreno, conversaron con el juez a cargo del caso, por pedido del presidente Guillermo Lasso, según dice el vocal Morillo. “Le voy […]

today15/06/2022 17

Post comments (0)

Leave a reply


0%