Mundo

Vocales de la Judicatura habrían interferido en decisión del juez que fallo a favor de Llori

today15/06/2022 17

Background
share close

Un audio revelado por el medio digital La Posta mostraría que hubo interferencia para que un juez falle a favor de Guadalupe Llori, ex presidenta de la Asamblea. Según la información que salió a la luz, dos vocales del Consejo de la Judicatura, Juan José Morillo y Maribel Barreno, conversaron con el juez a cargo del caso, por pedido del presidente Guillermo Lasso, según dice el vocal Morillo.

“Le voy hacer frontal y sincero, el presidente de la República, personalmente me ha pedido que si es posible apoyar, se apoye en este tema en el marco del derecho…se han tomado el legislativo de una manera arbitraria”, se oye decir a Morillo.

Este hecho podría revelar interferencia en la función judicial y por eso fue calificado como gravísimo por el asambleísta de Pachakutik, Ricardo Vanegas, quien confirmó que se pidió al presidente de la comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, la comparecencia de los dos vocales de la Judicatura mencionados. Además, que solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación previa. “La conducta de los vocales podría caer en un posible delito penal que es tráfico de influencias”.

Tras la revelación del audio, el Gobierno se pronunció y dijo que el vocal del Consejo de la Judicatura, Juan José Morillo, “se ha tomado el nombre del presidente de la República” para influir en una decisión judicial a favor de Guadalupe Llori. El comunicado añade que el presidente no hablado, ni hablará con ningún funcionario del Consejo de la Judicatura sobre este ni ningún otro proceso judicial. Vanegas adelanta que serán las investigaciones quienes confirmen si hubo interferencia del Ejecutivo.

A favor de Llori hay medidas cautelares otorgadas por un juez de Quitumbe. Con esto se buscaba impedir que sea removida de la presidencia de la Asamblea; sin embargo, se siguió un proceso legislativo que la dejó fuera del cargo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Alcalde de Quito no permitirá actos violentos en el marco de la protesta social

“Quito lo que quiere es trabajar con normalidad”, el alcalde Santiago Guarderas, salió en defensa a la capital y advirtió que no permitirá ningún acto vandálico en el marco de la protesta social. Adelantó que se activarán todos los protocolos para garantizar seguridad y movilidad a la ciudadanía. “La ciudad no tiene visitante, quienes quieran hacerlo deben hacerlo de manera pacífica. Vamos a retirar a los manifestantes de las vías […]

today15/06/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%