Mundo

Asamblea no se prestará para desestabilizar al Gobierno de Lasso

today16/06/2022 9

Background
share close

Desde la Asamblea, no hay intención de desestabilizar al Gobierno de Guillermo Lasso dijo el titular del legislativo, Virgilio Saquicela. Al indicar que hay figuras como la muerte cruzada o un juicio político al Jefe de Estado, que no han sido analizada. “Debe el presidente terminar su mandato…al país no le conviene la muerte cruzada”.

Al contrario, hace un llamado al diálogo entre el Gobierno y las organizaciones sociales, ofrece al legislativo como intermediario. “Estamos a las órdenes de ser mediadores, de ser el caso. Las partes deben ceder, por ejemplo, el Ejecutivo puede congelar el precio de los insumos agrícolas como la urea”.

El coordinador de Pachakutik, Marlon Santi, indicó que se analiza la posibilidad de un diálogo, pero la movilización se frenará, siempre y cuando haya respuestas a los 10 mandatos planteados por la CONAIE.

La protesta ha ido tomando fuerza. Por ejemplo, el gremio de taxistas y el transporte escolar se han sumado a la protesta. Pero el sector de salud, en cambio, ha preferido establecer un diálogo con el Gobierno para resolver el desabastecimiento de medicinas, entre otros puntos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

CONAIE no ha recibido ninguna invitación oficial para dialogar con el Gobierno

“No hemos tenido ningún documento oficial o invitación por parte del Gobierno” dijo la vicepresidente de la CONAIE, Zenaida Yasacama, al señalar que no hay apertura al diálogo. Por eso indicó que la lucha continuará hasta recibir una propuesta concreta en torno a sus diez pedidos que incluyen reducción de precios de productos básicos y subsidio para los combustibles. “En ningún momento hemos actuado para que se vaya el Gobierno”. […]

today16/06/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%