Desde la Asamblea, no hay intención de desestabilizar al Gobierno de Guillermo Lasso dijo el titular del legislativo, Virgilio Saquicela. Al indicar que hay figuras como la muerte cruzada o un juicio político al Jefe de Estado, que no han sido analizada. “Debe el presidente terminar su mandato…al país no le conviene la muerte cruzada”.
Al contrario, hace un llamado al diálogo entre el Gobierno y las organizaciones sociales, ofrece al legislativo como intermediario. “Estamos a las órdenes de ser mediadores, de ser el caso. Las partes deben ceder, por ejemplo, el Ejecutivo puede congelar el precio de los insumos agrícolas como la urea”.
El coordinador de Pachakutik, Marlon Santi, indicó que se analiza la posibilidad de un diálogo, pero la movilización se frenará, siempre y cuando haya respuestas a los 10 mandatos planteados por la CONAIE.
La protesta ha ido tomando fuerza. Por ejemplo, el gremio de taxistas y el transporte escolar se han sumado a la protesta. Pero el sector de salud, en cambio, ha preferido establecer un diálogo con el Gobierno para resolver el desabastecimiento de medicinas, entre otros puntos.
Post comments (0)