Mundo

CONAIE no ha recibido ninguna invitación oficial para dialogar con el Gobierno

today16/06/2022 14

Background
share close

“No hemos tenido ningún documento oficial o invitación por parte del Gobierno” dijo la vicepresidente de la CONAIE, Zenaida Yasacama, al señalar que no hay apertura al diálogo.

Por eso indicó que la lucha continuará hasta recibir una propuesta concreta en torno a sus diez pedidos que incluyen reducción de precios de productos básicos y subsidio para los combustibles. “En ningún momento hemos actuado para que se vaya el Gobierno”.

En ese marco, la Iglesia Católica ha hecho un llamado de paz a ambas partes y se ofrece como mediadora para iniciar un diálogo. Aunque el monseñor Luis Cabrera advierte que más que voluntad se necesita esclarecer los temas a conversar, porque en octubre del 2019 ya se habló de los combustibles y ahora se sigue en lo mismo.

Los alcaldes de Quito, Cuenca, Ibarra, Riobamba, Ambato y Tulcán también se ofrecieron como mediadores para promover un diálogo nacional entre el Gobierno y las organizaciones.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Mercado Mayorista de Quito amanece cerrado, comerciantes se suman al paro nacional

El mercado Mayorista, el centro de abasto más grande de Quito, amaneció con sus puertas cerradas este jueves 16 de junio. Comerciantes del lugar anunciaron que se unen al paro nacional, en defensa de la ciudadanía y en rechazo al Gobierno de Guillermo Lasso. Aclaran que es su decisión y no una exigencia de la CONAIE. Sin embargo, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, advierte que no son todos los […]

today16/06/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%