Mundo

Mercado Mayorista de Quito amanece cerrado, comerciantes se suman al paro nacional

today16/06/2022 6

Background
share close

El mercado Mayorista, el centro de abasto más grande de Quito, amaneció con sus puertas cerradas este jueves 16 de junio. Comerciantes del lugar anunciaron que se unen al paro nacional, en defensa de la ciudadanía y en rechazo al Gobierno de Guillermo Lasso. Aclaran que es su decisión y no una exigencia de la CONAIE.

Sin embargo, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, advierte que no son todos los comerciantes, pues la mayoría quiere trabajar. Por eso están trabajando para tratar de regular el desarrollo de todos los servicios públicos en la capital.

Pero los manifestantes advierten que continuarán en la lucha hasta tener propuestas concretas del Ejecutivo.

En el cuarto día de protesta social, se registren varios cierres viales al sur de Quito, en donde incluso se ha suspendido el servicio de transporte público. También se anunció la suspensión de actividades en los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

“No vamos a permitir un nuevo octubre” advierte comandante de la Policía

“No vamos a permitir un nuevo octubre” enfatizó el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, al indicar que al momento las actividades ciudadanas se desarrollan con normalidad en Quito y la mayoría del país. Aunque rec444onoce que hay dificultades en las provincias de la Sierra Norte. Pero se están tomando medidas para ir reabriendo las vías cerradas, por ejemplo, se activó ya una zona de seguridad en Cotopaxi, en […]

today16/06/2022 8

Post comments (0)

Leave a reply


0%