Mundo

Ni Gobierno, ni la Conaie han demostrado su voluntad para dialogar dice la Iglesia Católica

today16/06/2022 6

Background
share close

Ni el Gobierno, ni las organizaciones sociales han mostrado su voluntad para iniciar un diálogo dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Monseñor Luis Cabrera. Al indicar que la Iglesia Católica está abierta para ser mediadora, pero al momento no hay respuesta favorable de ninguna parte.

A su criterio, el único camino razonable y viable es el diálogo para encontrar soluciones, pero más allá de la voluntad, se necesita dejar en firme que temas se van hablar. Recordó que, en octubre del 2019, lo central era el decreto de los combustibles, pero cuando inició el diálogo mezclaron otros temas. “En 2019 ya se habló de los combustibles, pero ahora vuelve el tema. Si se llega acuerdos, hay que tener el compromiso de cumplir”, sostiene el monseñor Cabrera, quien aspira la paz porque hay mucha zozobra en la ciudadanía.

Sin embargo, reconoce que plantear un diálogo es muy difícil y más aún cuando atrás de la protesta hay otros intereses. Además, que la movilización no es solo de la CONAIE sino de otros grupos sociales que también han salido a protestar.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno minimiza la protesta mientras manifestantes ingresaron a Quito

Los manifestantes empezaron avanzar al centro de Quito para exigir al Gobierno respuestas en torno a sus diez mandatos. En videos difundidos en redes sociales, se observa como camiones llenos de personas avanzan por la avenida Maldonado desde el sur de la capital, el objetivo dice es llegar a Carondelet. Desde el Gobierno no hay preocupación, señalan que la manifestación se concentra en Cotopaxi y además que ha ido decayendo. […]

today15/06/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%