Ni el Gobierno, ni las organizaciones sociales han mostrado su voluntad para iniciar un diálogo dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Monseñor Luis Cabrera. Al indicar que la Iglesia Católica está abierta para ser mediadora, pero al momento no hay respuesta favorable de ninguna parte.
A su criterio, el único camino razonable y viable es el diálogo para encontrar soluciones, pero más allá de la voluntad, se necesita dejar en firme que temas se van hablar. Recordó que, en octubre del 2019, lo central era el decreto de los combustibles, pero cuando inició el diálogo mezclaron otros temas. “En 2019 ya se habló de los combustibles, pero ahora vuelve el tema. Si se llega acuerdos, hay que tener el compromiso de cumplir”, sostiene el monseñor Cabrera, quien aspira la paz porque hay mucha zozobra en la ciudadanía.
Sin embargo, reconoce que plantear un diálogo es muy difícil y más aún cuando atrás de la protesta hay otros intereses. Además, que la movilización no es solo de la CONAIE sino de otros grupos sociales que también han salido a protestar.
Post comments (0)