“No vamos a permitir un nuevo octubre” enfatizó el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, al indicar que al momento las actividades ciudadanas se desarrollan con normalidad en Quito y la mayoría del país. Aunque rec444onoce que hay dificultades en las provincias de la Sierra Norte.
Pero se están tomando medidas para ir reabriendo las vías cerradas, por ejemplo, se activó ya una zona de seguridad en Cotopaxi, en donde hay agentes de control e inteligencia, que están atrás de algunos blancos, que estarían cometiendo actos de violencia. “La protesta debe ser pacífica, estamos empleando toda la fuerza para garantizar la ciudadanía”.
Hay 41 investigaciones previas por actos violentos a lo largo de los cuatro días de movilizaciones. “Estamos presentando denuncias también por daños a bienes públicos, secuestro y agresión a policías”, comentó.
Sobre el supuesto uso de maquinaria de la Prefectura de Pichincha para cerrar vías, Salinas señaló que se tiene los elementos, pero una investigación determinará si son o no herramientas de servicio público. Aunque la propia prefectura aclaró que no están respaldando la movilización y que el vehículo que se observa no pertenece a la institución.
Post comments (0)