Noticias

Alcalde de Quito no descarta solicitar estado de excepción ante anuncio de la Conaie

today17/06/2022 12

Background
share close

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, no descarta solicitar al Ejecutivo que se decrete el estado de excepción en la capital, en el marco de la protesta social. “Lamentablemente las manifestaciones han ido en aumento en número y violencia. Pediré al ministro de Gobierno más seguridad en Quito, que se ponga a disponibilidad uniformados para mantener el orden y si es necesario declara el estado de excepción”.

Su reacción se da horas después del anunció del presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, quien confirmó que se alista todo para avanzar hacia Quito. “En el plazo de 48 horas coordinaremos las condiciones logísticas, de alimentación para caminar y participar de las movilizaciones en Quito”.

En Quito, a diferencia de otras ciudades, no se ha registrado un cierre total. El alcalde señala que se ha hecho todo lo posible por mantener el orden. “Con más de 6 mil agentes metropolitanos hemos prestado nuestro apoyo para mantener y garantizar los servicios básicos. Hay transportes públicos, los mercados están abastecidos, hemos limpiado las vías”.

En las últimas horas la protesta se ha radicalizado en los territorios, al sur de Quito se mantiene bloqueada la vía en el sector de Cutuglahua. Los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén no están operativos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Error político del Gobierno de Lasso desencadenó la protesta social

La protesta social indefinida convocada por la Conaie nace de un error político del presidente Guillermo Lasso, dice el ex subsecretario de Gobierno, Juan Manuel Fuertes. Al recordar que hubo dos intentos de diálogo que se paralizaron por el condicionamiento de los líderes indígenas en torno a la reducción del precio de los combustibles. “Se acordó que en dos o tres semana habría un pronunciamiento del Gobierno, yo entregue el […]

today17/06/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%