Mundo

Bloqueo de vías provoca desabastecimiento de productos y combustibles

today17/06/2022 9

Background
share close

Hay preocupación en los fabricantes de alimentos y bebidas que no han podido trasladar sus productos a los diferentes mercados y supermercados por el cierre de vías, en el marco del parco social. Advierten que la situación es compleja y los perjudicados son más del 75% de la población que se está quedando sin comida.

Pero no es el único escenario que deja el paro, las gasolineras también se están quedando sin producto advierte el secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del petróleo, Oswaldo Erazo. Por ejemplo, estaciones de servicio de Tumbaco, Cayambe e Ibarra ya no están operativas. “Su stock dura de tres a cuatro días, se está agotando”.

Lo propio dicen los distribuidores de alimento, quienes además denuncian el cobro de peajes en comunidades para avanzar, lo que significa, dice, un incremento del precio final del producto. Por eso critican que el Gobierno realice controles para evitar la especulación.

El ministro de Producción, Julio José Prado, descartó un problema de desabastecimiento y alertó que, de darse el caso, hay un plan listo. “Tenemos la logística armada para iniciar, cuando sea necesario, convoys con productos perecibles y no perecibles para abastecer las diferentes ciudades del país”.

Ambos sectores piden ayuda a las autoridades para poder trasladar sus productos con resguardo policial, caso contrario no podrán abastecer a la ciudadanía.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno y Conaie no van en la misma línea del diálogo

Tanto el Gobierno como la Conaie insisten en la necesidad de dialogar, pero su llamado no va en la misma sintonía. Ayer el presidente Guillermo Lasso, apareció en cadena nacional para insistir en un acercamiento, aunque no precisó ni fecha, ni hora. Por lo que sus expresiones no fueron consideradas como una respuesta a la Conaie dijo Leonidas Iza, quien insta al Gobierno a no minimizar las medidas de hecho. […]

today17/06/2022 17

Post comments (0)

Leave a reply


0%