La protesta social indefinida convocada por la Conaie nace de un error político del presidente Guillermo Lasso, dice el ex subsecretario de Gobierno, Juan Manuel Fuertes. Al recordar que hubo dos intentos de diálogo que se paralizaron por el condicionamiento de los líderes indígenas en torno a la reducción del precio de los combustibles. “Se acordó que en dos o tres semana habría un pronunciamiento del Gobierno, yo entregue el texto para contestar a las organizaciones, pero a alguien en la presidencia se le ocurrió que no debía responder”.
Y es que, a su criterio esto abonó para que la Conaie salga a las calles y vuelva a tomar el tema de los combustibles como un pretexto para desestabilizar. “El precio de los combustibles ya fue asimilado…es evidente que hay una errática conducción política del Gobierno que dio paso que este problema este en crisis, ascendiendo al caos”.
Fuertes mencionó que el presidente no le pone mucho interés al tema político y ahí radica el problema. “El señor Iza no quiere dialogar, ni coincidir, lo que busca son pretextos para crear un ambiente caótico…quieren el colapso del régimen democrático, es decir a la caída del Gobierno”.
Juan Manuel Fuertes fue el subsecretario de Gobierno hasta marzo del 2022, dice que salió del cargo porque el presidente decidió desechar la muerte cruzada. Ahora dice está pagando las consecuencias.
Post comments (0)