Mundo

Gobierno y Conaie no van en la misma línea del diálogo

today17/06/2022 17

Background
share close

Tanto el Gobierno como la Conaie insisten en la necesidad de dialogar, pero su llamado no va en la misma sintonía. Ayer el presidente Guillermo Lasso, apareció en cadena nacional para insistir en un acercamiento, aunque no precisó ni fecha, ni hora.

Por lo que sus expresiones no fueron consideradas como una respuesta a la Conaie dijo Leonidas Iza, quien insta al Gobierno a no minimizar las medidas de hecho. Lamentan que haga una invitación al diálogo y a la par amenace con emplear el uso legítimo de la fuerza en el marco de la protesta social.

Tras cinco días no se avizora un acercamiento pues no coinciden ni si quiera con la realidad del país. Por un lado, Lasso considera que no hay razones para un levantamiento mientras Iza reitera que hay incremento de precios, inseguridad y otros temas más.

Razón por la que la CONAIE reafirma el paro nacional indefinido hasta que el Gobierno entregue una respuesta concreta a sus diez mandatos. No aceptarán, dicen, un diálogo sin resultados. De ahí que se coordina ya la logística para avanzar a Quito, en las próximas 48 horas.

Hasta las 07:30 del viernes 17 de junio de 2022, más de 80 vías permanecían cerradas o parcialmente habilitadas a escala nacional por las paralizaciones convocadas por el movimiento indígena. Mientras la Conaie ratifica el paro, el presidente Lasso mantendrá una reunión con
la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi, residentes en Quito.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Extradición de Julian Assange a EE.UU. es aprobada por el Ministerio del Interior británico

La secretaria del Interior del Reino Unido, Priti Patel, firmó una orden para extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de espionaje, anunció el Ministerio del Interior el viernes. En abril, un tribunal de Londres emitió una orden formal de extradición, dejando que Patel aprobara su transferencia a EE.UU. después de años de disputas legales. Assange tiene derecho a apelar en un plazo de 14 […]

today17/06/2022 8

Post comments (0)

Leave a reply


0%