Mundo

Estallido de júbilo en Colombia tras la histórica victoria de Gustavo Petro

today20/06/2022 5

Background
share close

Colombia abre una nueva página de su historia. Miles de personas han salido a las calles de ciudades y pueblos de todo el país para celebrar la elección como presidente de Gustavo Petro. Una elección histórica, que aúpa por primera vez al poder a la izquierda reflejando las ansias de cambio de los colombianos.

Batucadas, pirotecnia y gritos de sí se pudo han acompañado la fiesta. Gustavo Petro es un senador de 62 años, que fue guerrillero del M-19 y alcalde de Bogotá. En su discurso ha asegurado que el suyo será un Gobierno “de la vida” y se ha comprometido con la paz, la justicia social y la justicia ambiental.

Petro, candidato de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, ha ganado con el 50,4 % de los votos frente a su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, que obtuvo algo más del 47 %.

Los problemas de Colombia son profundos: Petro ha intentado espantar uno de los miedos que genera su figura al prometer que no va a expropiar ningún bien ni a destruir la propiedad privada. Asumirá el cargo el próximo 7 de agosto.

Fuente: Euronews

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

Alcalde de Quito no descarta solicitar estado de excepción ante anuncio de la Conaie

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, no descarta solicitar al Ejecutivo que se decrete el estado de excepción en la capital, en el marco de la protesta social. “Lamentablemente las manifestaciones han ido en aumento en número y violencia. Pediré al ministro de Gobierno más seguridad en Quito, que se ponga a disponibilidad uniformados para mantener el orden y si es necesario declara el estado de excepción”. Su reacción se […]

today17/06/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%