Colombia abre una nueva página de su historia. Miles de personas han salido a las calles de ciudades y pueblos de todo el país para celebrar la elección como presidente de Gustavo Petro. Una elección histórica, que aúpa por primera vez al poder a la izquierda reflejando las ansias de cambio de los colombianos.
Batucadas, pirotecnia y gritos de sí se pudo han acompañado la fiesta. Gustavo Petro es un senador de 62 años, que fue guerrillero del M-19 y alcalde de Bogotá. En su discurso ha asegurado que el suyo será un Gobierno “de la vida” y se ha comprometido con la paz, la justicia social y la justicia ambiental.
Petro, candidato de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, ha ganado con el 50,4 % de los votos frente a su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, que obtuvo algo más del 47 %.
Los problemas de Colombia son profundos: Petro ha intentado espantar uno de los miedos que genera su figura al prometer que no va a expropiar ningún bien ni a destruir la propiedad privada. Asumirá el cargo el próximo 7 de agosto.
Fuente: Euronews
Post comments (0)