Mundo

Hoy la Asamblea definirá si deja sin efecto el estado de excepción en Pichincha, Imbabura y Cotopaxi

today20/06/2022 3

Background
share close

A pocas horas que se instale la Asamblea Nacional, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, solicitó medidas cautelares para evitar que el Pleno debata una posible revocatoria del estado de excepción hasta que se dé la mediación anunciada por el presidente del legislativo.

Y es que hoy a las 17:15, el parlamento podría dejar sin efecto el decreto ejecutivo que rige en Pichincha, Imbabura y Cotopaxi, en el marco de la protesta social. Pero quien también presentó medidas cautelares fue Andrés Castillo, “para impedir que se instale el pleno” dijo el abogado.

Se requieren de 70 votos para revocar el estado de excepción, el PSC ha dicho que no apoyará esta medida, lo propio hará la bancada oficialista, dijo Guido Chiriboga, quien advirtió que quienes den su voto serán responsables de una posible destrucción de Quito.

El estado de excepción lo dispuso el presidente, Guillermo Lasso, para evitar la violencia en las manifestaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Si se revoca la medida, el Ejecutivo debería dar paso a la muerte cruzada, considera el constitucionalista Ismael Quintana.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

La Universidad Católica no albergará a manifestantes que lleguen a Quito

A diferencia de octubre del 2019, los indígenas no podrán alojarse en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en el marco del paro nacional que hoy cumple su octavo día. El rector de la institución Fernando Ponce León, anunció que las condiciones son distintas. “Preferimos evitar una crisis humanitaria”. En la Universidad Salesiana aún no se tiene un pronunciamiento oficial. Hoy en la tarde el consejo analizará si es factible […]

today20/06/2022 22

Post comments (0)

Leave a reply


0%