Mundo

Hoy se prevé la llegada de indígenas a Quito, Fenocin advierte que no buscan sacar al presidente

today20/06/2022 12

Background
share close

Para este lunes se prevé la llegada de indígenas a Quito en el marco del paro nacional. Para ello, la policía nacional define una estrategia con el fin de precautelar la seguridad de los manifestantes, uniformados y ciudadanía en general, dijo el ministro del Interior, Patricio Carrillo. “La protesta social es garantizada en la Constitución…el enemigo no son las personas que están marchando, son los intereses del crimen organizado que está atrás”.

Desde el ministerio del Interior se garantizó la movilización siempre y cuando sea pacífica dijeron las autoridades, quienes no permitirán un hecho violento como octubre del 2019. “Quito fue humillada en las manifestaciones del 2019…se cometieron delitos que quedaron en la impunidad con las amnistías”.

En esa línea el presidente de la FENOCIN, Gary Espinoza, advierte que su protesta está enmarcada en la ley y por eso denuncian ataques desde la policía. De ahí que aclara que su interés no es desestabilizar al país, ni sacar de Carondelet al presidente Guillermo Lasso. “Nos gustaría, pero qué ganamos sacando presidentes”, puntualizó.

Este lunes 20 de junio se cumple el octavo día de paro nacional, entre llamados al diálogo a la CONAIE y el Gobierno. La Iglesia Católica, la Asamblea y las universidades se han ofrecido como mediadores.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

¿Hay caminos legales para terminar con el mandato de Guillermo Lasso?

El constitucionalista Ismael Quintana, considera que actualmente no hay caminos legales para terminar con el mandato del presidente Guillermo Lasso y lo que se está viviendo en este momento con el paro nacional, demuestra que hay una clara intención de golpe de Estado, figura que no contempla la Constitución. El experto explicó que los caminos que plantea la ley para avanzar con un fin del mandato son: muerte cruzada, juicio […]

today20/06/2022 55

Post comments (0)

Leave a reply


0%