Las movilizaciones dejan su primera víctima mortal. Una persona falleció tras caer a una quebrada en el sector de Collas, norte de Quito. Según la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos les comunicó que tres personas habrían caído a una quebrada en Guayllabamba, en el contexto de las movilizaciones. Las otras dos resultaron heridas.
La noche del 19 de junio, la CONAIE denunció una fuerte represión policial en el sector de Collas. En esa línea, la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos dice que son cinco los ciudadanos que cayeron a la quebrada de Collas durante las manifestaciones. “Por tratar escapar de las bombas y represión, cayeron a la quebrada”.
La Policía no ha informado más detalles de lo ocurrido en el sector de Collas. Pero la organización de derechos humanos informó que según su reporte hay 39 vulneraciones, 79 detenciones y 75 personas heridas. En esa línea, el presidente Guillermo Lasso, volvió a llamar al diálogo y aclaró que no permitirá el caos.
Esta mañana, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró que la Policía hace uso progresivo y gradual de fuerza bajo principios de derechos humanos. “Ningún uniformado saldrá a la calle con un elemento letal que no sea el entregado oficialmente”, insistió.
Post comments (0)