A los nueve días del paro nacional, la Conaie anuncia que alista una respuesta para el Gobierno, tras conocer la carta del Ejecutivo, en donde se refiere a los 10 puntos solicitados por el movimiento indígena. “Señor presidente conocerá la respuesta del movimiento indígena, de los otros sectores organizativos frente a la respuesta recibida…pedimos que estabilicen las casas de acogidas para que la dirigencia defina una respuesta”.
Iza indicó que la Conaie agotará lo político e insistirá en un diálogo con resultados. Pero aclara que no pueden hablar con el Gobierno mientras los manifestantes son reprimidos por la fuerza pública. “Señor presidente baje los decibeles bélicos y pongamos los decibeles alto en lo político, en un diálogo con resultados”.
Tras una semana de movilizaciones estaría cerca un diálogo, las universidades y la CCQ ya buscan condiciones mínimas para establecer el encuentro, advierte Carlos Loaiza. Al aclarar que por ahora cuentan ya con la voluntad del presidente Guillermo Lasso para dialogar. “Estamos haciendo todos los acercamientos para definir día, fecha y hora”.
Desde la Asamblea y la Iglesia Católica también se ha invitado al diálogo, piden consensos para volver a reactivar al país. Al noveno día, Quito está cercado y se reporte varios cierres viales.
Post comments (0)