Mundo

Ministro de Defensa: “la democracia de Ecuador está en serio riesgo”

today21/06/2022 5

Background
share close

En compañía de la cúpula militar, el ministro de Defensa, Luis Lara, apareció para garantizar el respaldo al Gobierno de Guillermo Lasso en el marco de la protesta social, que este martes cubre su noveno día. “Las FFAA no permitirán que se intenté romper el orden constitucional o cualquier acción o cualquier acción contra la democracia y de las leyes de la República. Quiero ser enfático en señalar que las acciones de protesta social son legítimas, siempre y cuando no atenten contra las garantías y derechos de la mayoría de ciudadanos”.

El titular de esa cartera de Estado se aleja así de la posibilidad de que las Fuerzas Armadas respalden un intento de golpe de Estado, por el contrario, mostró su preocupación por la jornada de movilizaciones violentas en el país. “Crecimiento de la violencia de parte de quienes han rechazado el diálogo…han intentado imponer al Estado…estas acciones van más allá de la protesta ciudadana, usan la protesta para atacar a la democracia”.

Sin mencionar a los lideres de la Conaie, el ministro manifestó que a las FF.AA. les preocupa la manipulación de la protesta social. “Sobre la base de lo ocurrido en 2019, ya no procede la excusa de que son otros los violentos…es evidente que actúan con consentimiento de quienes organizan las manifestaciones”.

El ministro reiteró que atrás de toda la violencia en las manifestaciones están la delincuencia organizada y el narcotráfico. Este 21 de junio de 2022 se cumple la novena jornada de movilizaciones a nivel nacional.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se confirma el primer fallecido en el marco de la protesta social

Las movilizaciones dejan su primera víctima mortal. Una persona falleció tras caer a una quebrada en el sector de Collas, norte de Quito. Según la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos les comunicó que tres personas habrían caído a una quebrada en Guayllabamba, en el contexto de las movilizaciones. Las otras dos resultaron heridas. La noche del 19 de junio, la CONAIE denunció una fuerte represión policial en el sector […]

today20/06/2022 178

Post comments (0)

Leave a reply


0%