Mundo

Conaie no quiere mediadores, fija hora y lugar para diálogo con el Gobierno

today22/06/2022 10

Background
share close

Ida y vuelta de mensajes entre el Gobierno y la Conaie se ha intensificado en las últimas horas. Por un lado, el ministro Francisco Jiménez, pidió un encuentro transparente para solucionar los problemas que tiene el país. “El diálogo sincero no admite condiciones…quiero hacer pública nuestra invitación este miércoles a dialogar”.

Y ahora los manifestantes aceptan el día y ponen la hora y lugar para dialogar directamente con el presidente Guillermo Lasso. Así lo manifestó Hatari Sarango, vicepresidente de la Fenocin, quien garantiza la seguridad para el primer mandatario. “A las 14h00 que dé respuesta y venga al Arbolito, le garantizamos seguridad”.

Mientras pasan las horas, los manifestantes siguen exigiendo los 10 mandatos explicó Leonidas Iza, quien advirtió que la CONAIE no busca desestabilizar, pero eso si sucede no será su responsabilidad. “Venimos por los 10 mandatos y nos vamos con los 10 mandatos…si por su propio peso de no escuchar al pueblo pasa a otro escenario es responsabilidad del Gobierno”.

Este es el escenario que se vive en el décimo día de paro nacional. El Gobierno insiste en el diálogo sin presiones, mientras la CONAIE exige el cumplimiento de los 10 puntos y la desmilitarización de la Casa de la Cultura y El Arbolito. También quieren diálogo con resultados y sin intermediarios, han insistido.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno no acepta condiciones de la Conaie, insiste en un diálogo sin presiones

El diálogo no parece ser una posibilidad al décimo día del paro nacional. Por un lado, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, puso nuevas condiciones para acceder a un encuentro con el Gobierno, entre ellas resaltan dejar sin efecto el estado de excepción y desmilitarizar la zona de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y El Arbolito. Condiciones que no serán acogidas por el presidente Guillermo Lasso, aclara el ministro […]

today22/06/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%