En el décimo día de paro nacional, Puyo, ciudad de la provincia de Pastaza, está sitiada por comunidades indígenas, confirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo. Al indicar que ayer se vivió el día más violento de la jornada de movilizaciones y justificó el accionar de los uniformados.
Los incidentes en el centro de Puyo se ahondaron luego de conocer la muerte de un manifestante kichwa en un enfrentamiento supuestamente dado con la Policía. Según los indígenas, eso habría ocurrido tras enfrentarse contra los agentes del orden, pero fue negado por la institución policial quien indicó que la causa de la muerte fue por haber manipulado artefactos explosivos. La Policía pidió una autopsia.
Tras los actos violentos en el Puyo, hay 6 policías heridos, 18 policías desaparecidos, 3 retenidos, 18 vehículos policiales afectados y una unidad policial dañada. La ciudad está sitiada, dijo Carrillo. “Ayer se vivieron los actos más violentos, responsabilizó a Marlon Vargas, fue quien más incitó”, dice el ministro.
El ministro del Interior reiteró que seguirá protegiendo a la ciudadanía, empleando el uso progresivo de la fuerza como dicta la ley. Hace un llamado a los manifestantes a que frenen los actos violentos que a su criterio responden a un accionar criminal.
Post comments (0)