Mundo

Gobierno no acepta condiciones de la Conaie, insiste en un diálogo sin presiones

today22/06/2022 12

Background
share close

El diálogo no parece ser una posibilidad al décimo día del paro nacional. Por un lado, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, puso nuevas condiciones para acceder a un encuentro con el Gobierno, entre ellas resaltan dejar sin efecto el estado de excepción y desmilitarizar la zona de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y El Arbolito.

Condiciones que no serán acogidas por el presidente Guillermo Lasso, aclara el ministro del Interior, Patricio Carrillo. “No vamos a dejar que nos condicionen, vamos a mantener los mismos dispositivos”. En la misma línea reaccionó el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez. “El parque de El Arbolito le pertenece a los quiteños y la Casa de la Cultura les pertenece a todos los ecuatorianos, todos pagamos”.

Más de 300 organizaciones de la sociedad civil se han ofrecido como mediadores. Pero el vicepresidente de la Cedocut, Edwin Bedoya, considera que no son neutrales. Aunque Gustavo Redín, presidente de Cedenma, advierte que no responden al Gobierno

El ministro de Gobierno advierte que están dispuestos a dialogar, pero sin imposiciones. Aspira un encuentro en donde se debatan propuestas, en donde puedan explicar las razones para no cumplir con todos los mandatos. El lugar, la fecha y la hora, dice, debe ser acordado con la CONAIE, quien hasta el momento no ha aceptado un encuentro.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Disturbios en Puyo: Policía no puede garantizar el orden público

En el décimo día de paro nacional, Puyo, ciudad de la provincia de Pastaza, está sitiada por comunidades indígenas, confirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo. Al indicar que ayer se vivió el día más violento de la jornada de movilizaciones y justificó el accionar de los uniformados. Los incidentes en el centro de Puyo se ahondaron luego de conocer la muerte de un manifestante kichwa en un enfrentamiento supuestamente […]

today22/06/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%