Mundo

¿Hay desabastecimiento de alimentos, gas y combustibles?

today23/06/2022 9

Background
share close

A los 11 días del paro nacional, hay preocupación en la ciudadanía por la falta de abastecimiento de alimentos de primera necesidad, gas y combustibles, pues el cierre vial ha impedido el transporte regular de estos productos. Y más allá de una emergencia, el ministro de Producción, Julio José Prado, indica que en algunas zonas se está viviendo una crisis humanitaria. “En Nanegalito y Naranjal, hay tracto camiones paralizados”.

Desde su ministerio indicó se ha estado trasladando convoyes con productos de primera necesidad en coordinación con la empresa privada, pero aumentaron las dificultades con el pasar de los días. “Ya se sienten desabastecimiento agudo en zonas más cerradas como Otavalo y Cayambe…inevitablemente han subido de precio varios productos…los pollitos se están muriendo por falta de alimentos”, comentó.

Aunque saluda que varías aerolíneas se han sumado para enviar convoyes aéreos. Esto ha servido para enviar comida y medicamentos entre Sierra y Costa. Incluso saluda que ha servido para abastecer a Galápagos.

Pero ese no ha sido el único problema, ya se reporta desabastecimiento de gas y combustibles. En Cuenca, Cotopaxi y otros lugares se registran largas filas de vehículos que buscan gasolina. Por ejemplo, la Ecopaís no ha sido distribuida. Pero el ministro da una esperanza y dice que la Cartera de Energía tiene un plan para entregar el producto.

Las pérdidas en el sector productivo por las movilizaciones ascienden a USD 135 millones en los primeros 10 días. De ese monto, el 40% representa al sector exportador, mientras en el turismo se han cancelado el 80% de las reservaciones.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Conaie no quiere mediadores, fija hora y lugar para diálogo con el Gobierno

Ida y vuelta de mensajes entre el Gobierno y la Conaie se ha intensificado en las últimas horas. Por un lado, el ministro Francisco Jiménez, pidió un encuentro transparente para solucionar los problemas que tiene el país. “El diálogo sincero no admite condiciones…quiero hacer pública nuestra invitación este miércoles a dialogar”. Y ahora los manifestantes aceptan el día y ponen la hora y lugar para dialogar directamente con el presidente […]

today22/06/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%