Mundo

Iglesia Católica propone tregua entre el Gobierno y la Conaie:

today23/06/2022 16

Background
share close

Una tregua entre el Gobierno y la Conaie propone la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para lograr el fin de las movilizaciones que se desarrollan durante 11 días en el país. El monseñor Luis Cabrera, indicó que se busca allanar un camino hacia el diálogo directo entre las partes, sin mediadores pero con veedores.

COMPROMISOS:

  • Apoyar un canal directo de diálogo entre el Gobierno y el Movimiento Indígena
  • Suspender todo acto de violencia entre las partes.
  • Crear zonas libres de conflicto, donde se garantice la paz: Estas zonas proponemos que sean

✓ El arbolito

✓ Las universidades que hoy son centros de acogida

✓ La casa de la cultura

✓ La Plaza Grande

✓ La Asamblea

  • Solicitar, que, de forma inmediata a la aceptación de la tregua, se abra paso a alimentos en todo el país mientras se dialoga y que se respete el acceso a servicios básicos y salud, especialmente el suministro de medicinas a hospitales y centros de salud

La Iglesia Católica se ofreció como veedora en todo este proceso. Una vez que las partes acepten la tregua, el monseñor explica que se podría avanzar a un diálogo.

El monseñor Cabrera dice que es necesaria la aceptación explícita de las dos partes y la predisposición de encontrar acuerdos. Pide que cedan y que accedan a ese proceso de conversación lo antes posible.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Policía reporta el primer detenido por ataque a Fiscalía

La Fiscalía General del Estado amaneció este jueves 23 de junio con un fuerte resguardo militar y policial, un día después que el edificio fuera atacado por varios manifestantes en el marco de la protesta social. El comandante de la Policía Fausto Salinas, informó que se logró capturar al primer sospechoso. La CONAIE ha aclarado que no tiene responsabilidad en el ataque a Fiscalía y Salinas dice que serán las […]

today23/06/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%