Mundo

Fuerzas Armadas denunciarán ataque en San Antonio de Pichincha, hay 17 militares heridos

today24/06/2022 19

Background
share close

17 militares heridos es el resultado del enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y los manifestantes, en San Antonio de Pichincha. Los comuneros atacaron a un convoy que transportaba alimentos, medicinas y combustibles para Quito explicó Fernando Addaty Albuja, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Quito. “Estamos haciendo las denuncias para que todos los involucrados en estos hechos salvajes sean llevados a las instancias que lo correspondan…no permitamos que un grupo secuestre a la totalidad de la población”.

El propósito de este convoy era permitir el flujo logístico de más de 1000 camiones detenidos en la vía Calacalí, que buscaban abastecer a la ciudad. Los videos difundidos, dice el uniformado, demuestran la violencia con la que actuaron los manifestantes. “Tenían armas, fue un hecho planificado”.

Ratificó que hay 17 militares heridos. Adicionalmente, 3 vehículos incendiados y una retroexcavadora y una camabaja que trasladaban el equipo para limpiar la vía.

La organización en defensa de derechos humanos INREDH, confirmó que un manifestante de 37 años perdió la vida en medio del enfrentamiento en San Antonio de Pichincha. Pero el representante de las Fuerzas Armadas aclara que no tiene conocimiento. Al momento, la vía a Calacalí sigue cerrada, los camiones no pueden avanzar.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

La Corte Suprema de EE.UU. anula el derecho al aborto

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes el caso Roe contra Wade, al considerar que ya no existe el derecho constitucional federal al aborto. El dictamen es la decisión más importante del Tribunal Supremo en décadas y transformará el panorama de la salud reproductiva de las mujeres en Estados Unidos. En adelante, el derecho al aborto lo determinarán los estados, a menos que el Congreso actúe.  Casi la mitad […]

today24/06/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%