Mundo

El diálogo entre el Gobierno y la Conaie podría concretarse en las próximas horas dice el presidente de la Asamblea

today27/06/2022 24

Background
share close

En las próximas horas se podría concretar un diálogo entre el Gobierno y la Conaie adelantó por cinco veces el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, en Vis a Vis en NotiHoy. Al decir que el acercamiento del fin de semana entre las partes en la Basílica fue interesante y traerá temas importantes para terminar con el paro nacional, que ya cumple 15 días.

Saquicela señala que la reducción de los 10 centavos del precio de la gasolina extra, ecopaís y diésel es un paso importante que ha dado el Gobierno para avanzar al diálogo. Destaca que desde la Conaie hay la misma apertura y la respuesta se dará en las próximas horas, tras consultar con las bases.

Al día 15 del paro nacional, los alrededores de la Universidad Central las vías se encuentran abierta, con poco tránsito vehicular. Algunos manifestantes indígenas permanecen en el campus, pero siguen llegando más.  Al sur de la capital, las calles volvieron a ser obstaculizadas.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno reconoce 3 fallecidos en el contexto del paro nacional

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, hizo una evaluación a los 15 días del paro nacional y dijo que al momento la situación se mantiene en calma, y esa ha sido la tónica del último fin de semana. Aunque reconoce que aún hay vías cerradas. El funcionario aseguró que, a diferencia de lo que ocurrió en días anteriores, las paralizaciones han bajado en su intensidad, “desde el día sábado (25 […]

today27/06/2022 15

Post comments (0)

Leave a reply


0%