Mundo

Gobierno reconoce 3 fallecidos en el contexto del paro nacional

today27/06/2022 15

Background
share close

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, hizo una evaluación a los 15 días del paro nacional y dijo que al momento la situación se mantiene en calma, y esa ha sido la tónica del último fin de semana. Aunque reconoce que aún hay vías cerradas.

El funcionario aseguró que, a diferencia de lo que ocurrió en días anteriores, las paralizaciones han bajado en su intensidad, “desde el día sábado (25 de junio) ha habido una desescalada de la violencia, hasta hoy tenemos alrededor de 77 cierres a nivel nacional, estábamos con un promedio de 350 cierres (…) Estábamos con un promedio, en la mañana de 8.000 manifestantes que llegaba a 15.000 en la tarde. Hoy estamos mirando que existen aproximadamente menos de 1.500 personas en estas actividades”.

Sobre las cinco personas fallecidas durante el paro nacional, el Ministro del Interior sostuvo que tres, uno en Puyo, uno en el parque de El Arbolito y una tercera persona en San Antonio corresponden a las manifestaciones y que se ha pedido que las pericias las realicen personal ajeno a la institución para que esclarezca los hecho. Aseguró que las otras dos personas fallecidas, uno fue por una caída y otra por causas naturales.

Respecto a las afectaciones humanas y estructurales, el ministro Carrillo indicó que son más de 175 uniformados heridos, de los cuales 20 siguen hospitalizados, 33 fueron dados de alta y el resto están en recuperación en sus domicilios. En cuando a lo estructural, indicó que una unidad de vigilancia de la policía fue incendiada en Puyo y 15 UPC vulneradas, 30 unidades entre bicicletas, motocicletas y vehículos destruidos.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Universidad César Vallejo confirma que hay plagio en la tesis de Pedro Castillo

Tras varias semanas, la Universidad César Vallejo (UCV) confirmó el plagio en la tesis de Pedro Castillo. La mencionada casa de estudios informó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sobre los resultados de la investigación interna que llevó a cabo sobre el trabajo académico del presidente de la República y tuvo sorprendentes revelaciones. Según el programa dominical Sin Medias Tintas, la tesis de Castillo alcanza un 86% de similitudes con exclusiones y 96% sin exclusiones […]

today27/06/2022 192

Post comments (0)

Leave a reply


0%