Mundo

Hoy se concretaría un diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena

today27/06/2022 15

Background
share close

A los 15 días del paro nacional, al fin se concretaría un diálogo entre el Gobierno y la Conaie. Un dirigente indígena de la provincia de Imbabura adelantó en diálogo con Apaw Tv, medio comunitario, que hoy mantendrán una primera reunión con los representantes de los 5 poderes del Estado.

La reunión se realizará en la Basílica a las 14:00 de hoy, ahí se propondrán varios temas de diálogo señaló José Ayala, dirigente del movimiento indígena de Cotopaxi. Si bien reconoce que se disminuyó en 10 centavos el precio de las gasolinas extra y ecopaís, así como el diésel, lamenta que no se haya cumplido otros puntos.

En diálogo con Vis a Vis en NotiHoy, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, ya adelantaba la integración de la mesa de diálogo. Aspira que hoy se pueda encontrar una solución para ponerle fin al paro.

La reunión se realizará en la Basílica a las 14:00 de hoy, acudirá el presidente de la Conaie Leonidas Iza y otros dirigentes. En el encuentro participarán los 5 poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial, Legislativo, Transparencia, Electoral.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

El diálogo entre el Gobierno y la Conaie podría concretarse en las próximas horas dice el presidente de la Asamblea

En las próximas horas se podría concretar un diálogo entre el Gobierno y la Conaie adelantó por cinco veces el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, en Vis a Vis en NotiHoy. Al decir que el acercamiento del fin de semana entre las partes en la Basílica fue interesante y traerá temas importantes para terminar con el paro nacional, que ya cumple 15 días. Saquicela señala que la reducción de […]

today27/06/2022 24

Post comments (0)

Leave a reply


0%