Mundo

Universidad César Vallejo confirma que hay plagio en la tesis de Pedro Castillo

today27/06/2022 192

Background
share close

Tras varias semanas, la Universidad César Vallejo (UCV) confirmó el plagio en la tesis de Pedro Castillo. La mencionada casa de estudios informó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sobre los resultados de la investigación interna que llevó a cabo sobre el trabajo académico del presidente de la República y tuvo sorprendentes revelaciones.

Según el programa dominical Sin Medias Tintas, la tesis de Castillo alcanza un 86% de similitudes con exclusiones y 96% sin exclusiones en las 27 páginas que contiene el marco teórico; mientras que en la introducción se encontró 54% de similitudes sin exclusiones y 0% con exclusiones. Finalmente, el problema de investigación presenta 52% de coincidencias sin exclusiones y un 38% con ellas.

Para llegar a estas conclusiones, la universidad cuyo propietario es César Acuña explicó que implementaron el Turnitin desde marzo de 2016, fecha posterior a la validación de la maestría del presidente de la República y la primera dama, por lo cual, se infiere su alegato sobre el desconocimiento de las irregularidades en dicho trabajo académico.

Un reportaje de Panorama reveló que de las 121 páginas del trabajo, 26 son dedicadas al marco teórico, el mismo que habría sido copiado en su totalidad. “El fraude académico se produce cuando una persona actúa con deshonestidad y se apropia de contenidos de otros autores y los hace pasar como otros”, dijo el profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Marcel Velásquez.

El mismo académico resaltó que ningún trabajo debería ser aceptado si supera más del 20% de similitudes con otras publicaciones. Dado que más de la mitad del trabajo de Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, habría sido copiado

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

“Fuera Lasso, fuera” corean en el parlamento de los pueblos, a los 12 días del paro nacional

El pleno del parlamento de los pueblos se salió del control de algunos dirigentes que aún tienen la esperanza de ir por el camino del diálogo con el Gobierno. Varios manifestantes han hecho un llamado a la Asamblea para aplicar el artículo 130. Aún se analiza el diálogo como una opción, aunque Isabel Vargas de la UNE, añade otros puntos como la eliminación del decreto, que perjudica a los servidores […]

today24/06/2022 50

Post comments (0)

Leave a reply


0%