La Asamblea Nacional ya se instaló para continuar con la sesión 782 que trata el pedido de destitución al presidente Guillermo Lasso. Con 137 legisladores conectados vía virtual, continúa con el debate para resolver sobre el pedido de destitución del presidente de la República Guillermo Lasso por “grave crisis política y conmoción interna”, tras la solicitud de 47 asambleístas de UNES para aplicar el numeral 2 del artículo 130 de la Constitución de Ecuador.
Para destituir al mandatario se requiere de 92 votos, que al parecer no hay. Sin embargo, el presidente se adelantó e hizo un llamado a los legisladores a defender la democracia. “Todos somos testidos del intento de UNES de asaltar la democracia, de aprovecharse del caos para destruir la institucionalidad…no lo vamos a permitir. Rechazamos las amenazas, chantajes e intimidaciones”.
El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, confirmó que hoy se llevará adelante la votación, es decir se conocerá el resultado sobre si hay o no destitución. Pero antes se tendrá que esperar la intervención de 21 asambleístas, número que podría variar si hay más peticiones.
Post comments (0)