Mundo

Gobierno no llegó a la mesa de diálogo tras muerte de militar en Shushufindi

today28/06/2022 11

Background
share close

El ataque al convoy militar y la muerte de un miembro de las FFAA en Shushufindi, complica una salida al paro nacional que cumple ya 16 días. Pese al compromiso adquirido, las autoridades gubernamentales no acudieron a la mesa de diálogo. La razón: lo ocurrido en el Oriente explicó el presidente de la Asamblea Virgilio Saquicela.

Iza dijo que es lamentable que se haya tenido que llegar a esto y recordó que el movimiento indígena también ha puesto muertos. “Tenemos 6 fallecidos y no hemos condicionado el diálogo”, dijo.

Para el movimiento indígena es preocupante que una vez más retrasen el diálogo y aún más por provocaciones. Lo sucedido en Sushufindi dijo Iza no es responsabilidad de las comunidades indígena. “Fue una provocación, llegaron con un convoy militar”.

Pese a la pausa al diálogo por parte del Gobierno, la Conaie está abierta a encontrar acuerdos y propone una comisión independiente para que aclare el exceso de fuerza durante las manifestaciones. Advierten que de no dar solución, la situación en el país podría caotizarse.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Un militar fallecido y varios heridos deja ataque a un convoy en Shushufindi

Un nuevo ataque a un convoy que transportaba combustibles para el bloque ITT, se registró la madrugada del 28 de junio, en Shushufindi, provincia de Sucumbíos. El resultado fue un militar fallecido y varios uniformados heridos confirmó Nelson Proaño Rodríguez, Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. https://twitter.com/notihoyecuador/status/1541799597131153408 Las Fuerzas Armadas calificaron estos actos como terroristas y por eso piden una investigación profunda. Ratifican su compromiso para seguir salvaguardando la […]

today28/06/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%