El diálogo entre el Gobierno y los movimientos indígenas no va más. El presidente Guillermo Lasso, informó, en cadena nacional, que no se volverán a sentar a la mesa de negociaciones, al menos mientras Leonidas Iza siga al frente.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, advirtió que Iza no es un interlocutor confiable y que no dialogarán. “No volveremos a sentarnos con Iza, solo defiende sus intereses políticos y no los de sus bases…hermanos indígenas merecen más que un oportunista como líder”.
El Jefe de Estado dijo que “el Gobierno no se puede sentar a dialogar” con quienes atentan con la tranquilidad del país. La declaración del Presidente la justificó por los hechos de violencia registrados la madrugada de este martes en Shushufindi, Amazonía del Ecuador.
En su cuenta de Twitter, la Conaie escribió: “El gobierno rompe el diálogo confirmando su autoritarismo, falta de voluntad e incapacidad. Responsabilizamos a Guillermo Lasso de las consecuencias de su política belicista. Exigimos respeto para nuestro máximo líder. Lasso no rompe con Leonidas, rompe con el pueblo”, puntualiza la organización indígena.
Post comments (0)