Un nuevo ataque a un convoy que transportaba combustibles para el bloque ITT, se registró la madrugada del 28 de junio, en Shushufindi, provincia de Sucumbíos. El resultado fue un militar fallecido y varios uniformados heridos confirmó Nelson Proaño Rodríguez, Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.
Las Fuerzas Armadas calificaron estos actos como terroristas y por eso piden una investigación profunda. Ratifican su compromiso para seguir salvaguardando la seguridad ciudadana. “Las Fuerzas Armadas ejecutarán las acciones judiciales pertinentes. Exigimos de las autoridades de justicia una acción inmediata para investigar este acto terrorista e identificar a los responsables, para que no quede en la impunidad”, sostuvo Proaño.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, en su cuenta de Twitter rechazó y condenó el hecho que lo atribuyó a la irracionalidad de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).
El deceso del militar se suma a las cinco muertes de manifestantes que se han registrado en el marco de las manifestaciones. Este ataque ocurre en momentos que el Gobierno mantiene diálogos con la Confederación de Nacionalidades Indígenas para tratar de terminar este paro que lleva 16 días.
Post comments (0)