Mundo

Hospitales de Cuenca fueron abastecidos con oxígeno. Cruz Roja activó un corredor humanitario

today29/06/2022 7

Background
share close

Con al apoyo de la Cruz Roja del Azuay la madrugada de este miércoles, 29 de junio, llegó a Cuenca una dotación de oxigeno medicinal que fue entregado, principalmente, a los hospitales públicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Christian Astudillo, presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana de la junta provincial de Azuay, encabezó la entrega a los dos hospitales de la ciudad que tenían la necesidad urgente de este insumo: Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga del IESS.

Fueron en total ocho tanqueros con oxígeno y dos con gas licuado de petróleo (GLP) los que arribaron a la capital Azuay a la 1:26 de la madrugada. Pese a los obstáculos en las vías, Astudillo dice que el convoy pasó sin dificultad.

Informó que otro convoy con gas doméstico también se dirige hacia la ciudad y que cerca de las 23:00 del martes 28 de junio se encontraba en el cantón Santa Isabel.

La ayuda llegó justo a tiempo, pues según lo que relató la gerenta del hospital regional Vicente Corral Moscoso, María José Vázquez, por falta de este insumo se vieron obligados a cancelar cirugías programadas que no eran urgentes hasta que el tema se regularice totalmente.

Hasta anoche llevaban trece días de retraso en la entrega de este insumo por parte de la empresa distribuidora lo que afectó directamente a 51 pacientes en estado crítico cuya vida dependía del oxígeno medicinal.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Asamblea avanza debate sobre destitución al presidente Guillermo Lasso

La Asamblea Nacional ya se instaló para continuar con la sesión 782 que trata el pedido de destitución al presidente Guillermo Lasso. Con 137 legisladores conectados vía virtual, continúa con el debate para resolver sobre el pedido de destitución del presidente de la República Guillermo Lasso por “grave crisis política y conmoción interna”, tras la solicitud de 47 asambleístas de UNES para aplicar el numeral 2 del artículo 130 de la […]

today28/06/2022 30

Post comments (0)

Leave a reply


0%