Aparente calma se vive en Quito, en el día 17 del paro nacional. Aunque hay nuevos anuncios de movilizaciones que mantienen en zozobra a la ciudadanía. El movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) anunció que avanzará a la capital este jueves mientras que la CONFENIAE ratificó que no volverán a sus comunidades hasta que se responda sus mandatos.
Esto demuestra que hay unidad entre todas las organizaciones confirmó Gary Espinoza, presidente de la Fenocin. Al indicar que siguen respaldando a Leonidas Iza, a pesar que el presidente Lasso aclaró que no dialogará con el titular de la CONAIE.
Espinoza lamenta que tras 17 días de paro no haya respuestas y aclara que, a más de los 10 pedidos, la Fenocin tiene su propia agenda con 19 puntos más.
Por ahora el diálogo está en pausa y el Gobierno ha insistido que no dialogará con Iza, algo que aplaude el ex vicepresidente Otto Sonnenholzner. Pero sugiere que ahora las conversaciones deben ser con las comunidades.
Aunque para Paco Moncayo, la decisión de no dialogar con Iza es un error de discurso. “Hay una ausencia de conducción política, es un error de discurso decir que no dialogará con Iza”.
El país se mantiene pendiente y a la expectativa de las decisiones de las autoridades nacionales y de los dirigentes indígenas sobre la posibilidad de retomar un diálogo que permita poner fin a los 17 días de paralización que soporta el país.
Post comments (0)